Reflexología podal
Reflexología podal
La reflexología podal es una terapia manual que aplica presión en puntos específicos de los pies para influir en otras partes del cuerpo. Se basa en la idea de que los pies representan una versión en miniatura del cuerpo, y al masajear determinados puntos, se puede estimular y equilibrar la energía del organismo.
Para hablarnos de los beneficios de esta técnica nos acompaña Jennifer González de Quiropodia Bambú, quien menciona “cada sesión de reflexología podal nos va a ayudar a aliviar afectaciones y dolencias en el cuerpo en general . Por ejemplo tenemos pies que predominan con afectaciones como es el pie cóncavo, donde se dan dolores como la metatarsalgia , el espuelón, el neuroma de Morton y muchas afectaciones más”.
“De seguido, vamos a dar una demostración de esta terapia con una paciente con pie cóncavo y vamos a tratar cualquier afectación que predomine, ya sea: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, problemas a nivel de riñones, glándulas endocrinas y más”.
“La reflexología podal indica que en todo lo que es la planta del pie podemos hacer un mapeo, generalmente se trabaja con vaselina o aceite. Ahora vamos a trabajar la cabeza que se realiza en los dedos, donde se engancha el dedo gordo -por la parte de abajo- y se trabaja la zona en forma circular, en la parte inferior se trabaja la nariz y el Trigémino, se puede trabajar con el nudillo. En la parte redonda de los dedos se trabaja la rinitis, sinusitis”.
“El sistema digestivo, las glándulas suprarrenales, el sistema renal y urinario se trabaja en la parte posterior a los dedos, siempre en la planta del pie. En el pie izquierdo ubicamos el corazón y en la pie derecho la vesícula y el hígado, se puede trabajar manual haciendo masajes o con herramientas”.
Jennifer González
Especialista en Quiropodia
Quiropodia Bambú
Tel: 8888-8029
Comentarios
Publicar un comentario